Las artes les permiten a las personas encontrar diversas maneras de interactuar con el mundo, de expresarse y de analizar lo que ocurre a su alrededor.
La educadora Loris Malaguzzi afirma que “Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99”, es en la interacción con las artes que es posible darles la oportunidad de fortalecer todos los lenguajes, a través de ellas los ambientes de aprendizaje se enriquecen, ya que, por su naturaleza y flexibilidad, las artes invitan a una reflexión permanente tanto del docente como de los estudiantes.
Por otra parte, las artes son terreno fértil para hacer uso del juego como herramienta educativa, incitan a procesos de inclusión armónicos y son restauradoras de tejido social.
En esta asignatura los estudiantes estarán expuestos a experimentar con varias formas de arte y cultura para fortalecer sus habilidades de apreciación de tal manera que puedan tener criterios sobre las metodologías para generar procesos artísticos que desarrollen en los niños la creatividad y la imaginación.