Con esta materia se busca aportar a los estudiantes herramientas para emprender e innovar en el actual ecosistema de comunicación, el cual se caracteriza por la incertidumbre generada, entre otras razones, por la convergencia tecnológica.

El modelo de negocio de los medios tradicionales que imperó durante la segunda mitad del siglo XX, sufrió una ruptura profunda con el advenimiento de Internet y otras tecnologías digitales. En la actualidad, las empresas de comunicación que habían sobrevivido gracias a la inversión publicitaria, deben subsistir sin esos recursos, los cuales se desplazaron hacia plataformas tecnológicas que ofrecen un contacto directo con su público objetivo.

La pérdida de audiencias y, por consiguiente, de ganancias, ha hecho que el emprendimiento y la innovación de los negocios digitales haya tenido un crecimiento inusitado, que trata de responder con nuevos modelos de gestión a la debacle de las estructuras tradicionales. En este curso se busca un entendimiento del emprendimiento en la comunicación desde negocios basados en tecnologías digitales, en una sociedad que se mueve al ritmo que marcan las economías digitales.