El logro de ventajas competitivas superiores,  en la actualidad, se fundamenta  en el modelo de negocio y las estrategias que logren dar valor al mercado, teniendo como  pilar a  Custumer Centricity.

La alineación organizacional y la capacidad de lograr insights del consumidor , que faciliten comprender su comportamiento en la dinámica cambiante de los mercados y su entorno, es un factor clave de éxito que ha dado origen al desarrollo de SIM como Big Data y Small Data, en una búsqueda incesante por poder predecir el comportamiento del consumidor de hoy, cambiante, inteligente y empoderado de su rol.

Ahora bien, la formulación de estrategias y el diseño de tácticas en la Gerencia Comercial y en el marco de Customer Centricity, se ha desarrollado desde una perspectiva multidisciplinaria de análisis y comprensión del comportamiento del consumidor con relación a los diferentes procesos Psico Biológicos y Culturales que determinan su comportamiento de engagement y toma de decisiones, con relación a las marcas productos y servicios.

Desde esa  perspectiva,  el Neuromarketing, en la "era del cerebro", se convierte en un referente para enfrentar los retos del mercado  y  lograr Insights profundos del consumidor, especialmente en entornos de alta complejidad, como el que vivimos actualmente.

El objetivo de este módulo de Neuromarketing es poder enfrentar estos desafíos, a partir de la comprensión de los procesos emocionales, cognitivos,  de aprendizaje,  sensoriales  y su dinámica,  como determinantes de su decisión de compra en entornos y contextos cambiantes.