• En el área Estratégica generalmente se realizan tareas encaminadas a lograr un resultado concreto como puede ser la implementación de una estrategia corporativa, u otras tareas similares, por lo cual se hace necesario conocer con un enfoque teórico práctico las principales bases de la gerencia de proyectos con las cuales podrán tener más conocimientos, técnicas y herramientas y adquirir habilidades para planear, ejecutar, monitorear y controlar proyectos, apoyándolos en su desarrollo profesional. En este curso se podrá adquirir el conocimiento integral sobre la Gerencia de Proyectos, sus procesos, técnicas y herramientas, según el marco de referencia dado por el PMI® y aprendiendo a utillizar un software de dirección de proyectos.
  • Los estudiantes conformarán grupos de trabajo de tres personas, elegirán una empresa y de ella elegirán un proyecto de la vida real al cual se le aplicarán todos los conceptos vistos en la materia, de modo que mediante actividades de "aprender haciendo" podrán adquirir las fortalezas para dirigir proyectos con las buenas prácticas promovidas por el PMI (Project Management Institute).