El  seminario de Contextos de enseñanza aprendizaje se constituye en un ambiente que permite el desarrollo de comprensiones de los maestrantes en Pedagogía, en relación con las  relaciones ocurridas entre las característica del contexto y la toma de decisiones  del docente enfocadas en la enseñanza. A partir del abordaje de conceptos y el desarrollo de ejercicios de reflexión sobre las prácticas de enseñanza en sus acciones constitutivas de planeación, implementación y evaluación y  particularmente de la caracterización de los contextos particulares en los cuales se desarrolla dicha práctica; los estudiantes podrán describir y analizar las oportunidades de transformación de sus prácticas en pro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a su cargo.

El  seminario de Contextos de enseñanza aprendizaje se constituye en un ambiente que permite el desarrollo de comprensiones de los maestrantes en Pedagogía, en relación con las  relaciones ocurridas entre las características del contexto y la toma de decisiones  del docente enfocadas en la práctica de enseñanza. A partir del abordaje de conceptos y el desarrollo de ejercicios de reflexión sobre la práctica de enseñanza en sus acciones constitutivas de planeación, implementación y evaluación y  particularmente de la caracterización de los contextos particulares en los cuales se desarrolla dicha práctica; las estudiantes podrán describir y analizar las oportunidades de transformación de sus prácticas en pro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a su cargo.