La importancia que la tecnología ha cobrado en todos los procesos, hace que su inclusión en la educación sea cada vez más importante ya que el educando está haciendo uso de ella y es, no solo un estimulante, sino un facilitador de procesos en muchos de los casos.

El curso integra las teorías constructivistas, el aprendizaje significativo y la tecnología con estrategias didácticas interactivas, y sistemas digitalizados de realimentación y evaluación, que hacen más atractivos los cursos para los estudiantes y mas fácil el manejo de información para e profesor y la comunidad involucrada.

El curso será de aplicación para cualquiera de los niveles o sectores a los que se orienta la maestría como son la educación básica y media, educación superior o la educación empresarial.

El objetivo fundamental de este curso es lograr que los participantes se apropien de la naturaleza conceptual y las particularidades de las tendencias pedagógicas contemporáneas más representativas, reconozcan la incidencia de las TIC en el ámbito de lo pedagógico y fundamenten epistémica y empíricamente los componentes de fundamentación pedagógica de sus Proyectos de Maestría. 

Este espacio académico pretende acercar al estudiante al análisis de datos cualitativos y cuantitativos en estudios de investigación en educación a través del uso de herramientas tecnológicas

Se abordará el análisis de la comunicación desde distintas aproximaciones en cuanto al aprendizaje. ¿Qué sucede con la comunicación como factor del aprendizaje cuando esta se encuentra mediada por las TIC?